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PLAZA

http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_plaza.htmhttp://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.htmlPLAZA



También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Es la manera física en que llevamos el producto al consumidor final, en la cantidad, tiempo y lugar en que lo requiere.

Sus variables son las siguientes:

Canales
Cobertura
Surtido
Ubicaciones
Inventario
Transporte
Logística

Canal de distribución: Es el grupo de intermediaros que relacionados entre sí hacen llegar los productos y servicios a los usuarios.
Tipos de intermediarios (Se definen por el volumen que venden y no por el que compran)
* Mayoristas: Son propietarios del producto, lo cual les permite dar el costo que quieran, Ej. La central de abasto, venden cajas, camiones de producto
* Minoristas: No son propietarios del producto. Ej. Wal-Mart, sus productos son vendidos a detalle una lata, una bolsa, etc.


Cobertura: Hasta donde llega tu presencia y hasta donde tiene alcance tu intermediario. Aquí se determina en donde vas a venderlo solo en DF o en toda la republica. Donde colocar puntos de venta.


Surtido: Variedad de productos que vas a incluir.




Ubicación: Se refiere a los centros de distribución. Ej. Tener bodegas en toda la republica para abastecer de producto.


Inventario: interviene los departamentos de Logística, merca y finanzas, Se lleva un control del stock de la mercancía. Se determina el tipo de servicio que se quiere dar al consumidor y se determinan los niveles de inventario. 


Transporte: Rutas, vehículos y tiempos de transportación.


https://sites.google.com/site/mercamexgl/elementos-de-la-mezcla-de-mercadotecnia/plaza

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