http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_plaza.htmhttp://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.htmlPLAZA
Canal de distribución: Es el grupo de intermediaros que relacionados entre sí hacen llegar los productos y servicios a los usuarios.
Inventario: interviene los departamentos de Logística, merca y finanzas, Se lleva un control del stock de la mercancía. Se determina el tipo de servicio que se quiere dar al consumidor y se determinan los niveles de inventario.
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Es la manera física en que llevamos el producto al consumidor final, en la cantidad, tiempo y lugar en que lo requiere.
Sus variables son las siguientes:
Canales
Cobertura
Surtido
Ubicaciones
Inventario
Transporte
Logística
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjENa6Fvv9NInqOL7FTtFElu-Rf9pPjR49LA71ipY0GMWPmXL1FEWe0iAomdDm_jo3WN88zFlDURevQCURDpeVeNLZe-IEfYnKIvu7Imvm3FM7JhZ_dJUoqtSmLNxIIBPdgdEEe7y8hiNQJ/s400/plaza.jpg)
Tipos de intermediarios (Se definen por el volumen que venden y no por el que compran)
* Mayoristas: Son propietarios del producto, lo cual les permite dar el costo que quieran, Ej. La central de abasto, venden cajas, camiones de producto
* Minoristas: No son propietarios del producto. Ej. Wal-Mart, sus productos son vendidos a detalle una lata, una bolsa, etc.
Cobertura: Hasta donde llega tu presencia y hasta donde tiene alcance tu intermediario. Aquí se determina en donde vas a venderlo solo en DF o en toda la republica. Donde colocar puntos de venta.
Surtido: Variedad de productos que vas a incluir.
Ubicación: Se refiere a los centros de distribución. Ej. Tener bodegas en toda la republica para abastecer de producto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3ippgsD-LeL00NThDDlYDkE4DTk05unZJqBUpdpMM8WjjRy9RJ4jyMmaW2vCzdjOX-Fh1zFj1HyyibQB1CwG0AfegM44eiy077765_9H1KBbmmc6EUrWYe0sI5Y9cZFgxr4W1su13BeQn/s400/plaza2.png)
Transporte: Rutas, vehículos y tiempos de transportación.
https://sites.google.com/site/mercamexgl/elementos-de-la-mezcla-de-mercadotecnia/plaza
http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html
https://sites.google.com/site/mercamexgl/elementos-de-la-mezcla-de-mercadotecnia/plaza
http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html
Comentarios
Publicar un comentario